Messi se muda a Estados Unidos: jugará en el Inter de Miami

Messi y David Beckham frente al escudo del Inter Miami

Cómo está de cambiado don David. Imagen: The Sun

Messi reveló que se decidió sobre cuál será el nuevo capítulo en su carrera futbolística. No es el desenlace del contrato por un billón de dólares anuales que le ofrecieron en Arabia Saudita ni el retorno épico del hijo pródigo a Barcelona. Quizás es el justo medio: un acuerdo con la MLS —primera división estadounidense— de alcances únicos en la historia del deporte. Uno que se enfoca en convertirlo en la nueva cara del fútbol norteamericano, como sucedió en su momento con los fichajes de Pelé al New York Cosmos y de David Beckham al LA Galaxy. De hecho, la mencionada estrella británica se convertirá, técnicamente, como dueño del Inter de Miami, en jefe de Messi.

¿Cómo es el contrato?

El contrato con el Inter de Miami no ha sido publicado ni firmado aún. El propio Messi dijo en entrevista que faltaban detalles por pulir. Pero la prensa ha revelado que es un acuerdo por tres años que incluye cosas como:

  • Participación en las ganancias por transmisiones televisivas que salen del acuerdo entre Apple y la MLS.
  • Participación en las ganancias de Adidas.
  • La posibilidad de salir a otro equipo tras un año.
  • Un acuerdo para la realización de una serie sobre el triunfo argentino en el Mundial de Qatar.
  • Un porcentaje de las acciones del club.

¿Por qué no pudo volver al Barça?

Si bien no hay nada confirmado, se dice que no se concretaron acuerdos en las reuniones que sostuvieron los directivos del Barça con Jorge —padre y representante— y Lionel Messi. El jugador y su padre han sido enfáticos en que el problema no fue el dinero. La realidad sería que desde el club que lo vio surgir se dijo que no le podían ofrecer un contrato ahora, sino que habría que esperar a agosto mientras podían reajustar su plantel de manera que su incorporación no implicara que el equipo violara la reglamentación de La Liga. Messi dijo que quería tomar una decisión ya por el bien de su familia.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas