Hija de influyente asesor de Putin asesinada en atentado con carro bomba en Moscú

Daria Dugina y su padre, Alexander Dugin. Fotografía: RTVE

Daria Dugina, hija del ideólogo ruso y cercano colaborador de Putin, Alexander Dugin, murió en un atentado en las afueras de Moscú. El carro en el que viajaba explotó por cuenta de una bomba que habría sido puesta en el vehículo para asesinar a su padre. Los dos habían asistido a un festival cultural e iban a regresar juntos. Pero en el último minuto, decidieron viajar en carros separados y que fuera Daria quien condujera la camioneta de su padre.


Dugina era una comentarista política que aparecía con frecuencia en la televisión rusa criticando el imperialismo occidental. El gobierno británico le impuso sanciones el mes pasado por considerar que era una persona con muy alto perfil que se dedicaba a diseminar información falsa con respecto a la guerra en Ucrania. Por su parte, Alexander Dugin, a quien se le suele llamar como “el cerebro de Putin”, es un filósofo autodidacta e ideólogo que ha sido uno de los defensores más prominentes de la idea de una Rusia imperial y defensor de la idea del “mundo ruso”. Hasta el momento, nadie ha reclamado la autoría del atentado, pero algunos comentaristas políticos rusos señalaron a Ucrania como presunto responsable. El Kremlin no se ha pronunciado, pero se prevén ataques de retaliación.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas