Actualización del Mundial Femenino 2023: a octavos de final

Selección Colombia femenina celebrando. Fotografía: EFE

Ayer, jueves 3 de agosto del 2023, con la clasificación de Colombia y Marruecos, se terminó de definir la fase de grupos del Mundial Femenino Australia y Nueva Zelanda 2023. Una de las sorpresas de la jornada fue la eliminación de la selección alemana, después de empatar con Corea del Sur y, en consecuencia, posicionarse en tercer lugar del mismo grupo.

Encuentros más esperados en los octavos de final del Mundial Femenino 2023

Así las cosas, los octavos de final empiezan el sábado 5 de agosto y terminarán el martes 8. Uno de los partidos más esperados en la primera jornada de octavos de final es el de Estados Unidos vs. Suecia pues, a pesar de que las jugadoras estadounidenses no mostraron gran desempeño en la fase de grupos, se cree que atacarán con todo su arsenal para derrotar a sus rivales que ganaron todos los partidos de la primera ronda. Adicionalmente, el mundo tendrá los ojos puestos en el encuentro Colombia-Jamaica, pues ambas selecciones están en búsqueda de su primer título como campeonas del mundo.

Aquí los ocho partidos que se disputarán:

  • 4 de agosto: España vs. Suiza a las 12:00 am
  • 5 de agosto: Países Bajos vs. Sudáfrica 9:00 pm
  • 5 de agosto: Japón vs. Noruega 03:00 am
  • 6 de agosto: Suecia vs. Estados Unidos 04:00 am
  • 7 de agosto: Inglaterra vs. Nigeria 05:30 am
  • 7 de agosto: Australia vs. Dinamarca 02:30 am
  • 8 de agosto: Colombia vs. Jamaica 03:00 am
  • 8 de agosto: Francia vs. Marruecos 03:00 am

Polémica por financiación para la Selección Colombia Femenina

Para nadie es un secreto que el fútbol femenino, por lo menos en Colombia, cuenta con menos apoyo financiero que el masculino. A pesar de que el rendimiento sobresaliente de la Selección colombiana hizo que los ojos del país se posaran sobre ellas, todavía hay diferencias notables entre el trato y la importancia que se les da, en comparación a la división de hombres.

Para la muestra un botón, la cuenta oficial de X (antes Twitter) de las Selecciones Colombia, compartió un vídeo en el que se muestra cómo se les “premió” a las jugadoras, por su desempeño en el Mundial, con iPads y felicitaciones. Las imágenes han causado rechazo porque las jugadoras no cuentan con pagos y apoyos dignos, o por lo menos equivalentes, a los que les dan a los hombres, por parte de la Federación.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas