Naufragio en isla Lampedusa, Italia, deja 41 muertos

Grupo de migrantes en Lampedusa. Fotografía: Onda Vasca

Un total de 41 migrantes, pertenecientes a Costa de Marfil y Guinea, murieron en un naufragio registrado en la isla Lampedusa, ubicada en el estrecho de Sicilia, Italia. Según las autoridades de la región, dos de las víctimas mortales eran menores de edad y sólo cuatro personas de las 46 que se encontraban a bordo pudieron sobrevivir.

Los rescatados del naufragio reportaron a las autoridades que la embarcación salió de Túnez. Después de seis horas navegando, se habría volcado por culpa de una ola de gran tamaño, provocando que los 42 migrantes que perdieron la vida cayeran al mar. Aunque 15 de las víctimas mortales llevaban chalecos salvavidas, la baja calidad de los mismos no logró evitar que terminaran ahogándose. Este es el tercer incidente de ese tipo que tiene lugar en la misma zona en una semana.

Después de la tragedia, la ONU instó a la creación de vías seguras y legales para la migración y el asilo en Italia, esperando que con eso se puedan evitar más naufragios. Por su parte, la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) atribuyó el hecho a las extremas condiciones meteorológicas que están afectando a la región, comunicando también sus condolencias por las pérdidas de vidas.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas