Nicaragua y Corea del Norte refuerzan lazos y abrirán embajadas

¡Aislacionistas del mundo, uníos! Imagen: Artículo 66.

Durante una conferencia de prensa con medios oficialistas, Rosario Murillo, vicepresidenta nicaragüense, informó que su país abrirá una embajada en Corea del Note. Asimismo, confirmaron que Pyongyang establecerá una embajada en Managua, esperando reforzar los vínculos diplomáticos entre las naciones y ampliar la presencia de Corea del Norte en la región. La decisión se da tan solo unos días después del aniversario de la Revolución Sandinista, el pasado 19 de julio. 

Aunque hasta el momento no existe una fuerte relación económica o cultural entre Managua y Pyongyang, Nicaragua se convertiría en el quinto país de América junto a Brasil, Venezuela, Cuba y México en tener una embajada de Corea den Norte. Según Murillo, esperan trabajar “para que esas representaciones políticas, sociales, culturales, diplomáticas, fortalezcan nuestras relaciones que son de décadas”. La decisión se tomó de la mano del embajador o representante de Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, aseguró también la vicepresidenta.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas