
- La reforma tributaria buscará eliminar parcialmente el impuesto del 4×1000. 24 años después de la creación del impuesto “““““temporal”””””, la medida podría quedar limitada a las cuentas con movimientos superiores a los $13,3 millones de pesos mensuales. Literalmente, tres miembros de nuestro equipo son más jóvenes que el impuesto que iba a durar solo unos meses 😅¿llegó la hora?
- El exgobernador Luis Alfredo Ramos fue imputado por irregularidades que podrían haber favorecido a EPM en perjuicio del Estado durante el proceso de contratación de Hidroituango. Alonso Salazar (exalcalde de Medellín), Federico Restrepo (exgerente del Idea) y Álvaro Vásquez recibieron la misma imputación por interés indebido en la celebración de contratos. Los cuatro se declararon inocentes.
- Congresistas del Pacto Histórico hicieron la segunda radicación de un proyecto de ley para prohibir el fracking. La primera fue de Juan Carlos Losada (Liberal), y podrían ser complementarias: la de él incluye penas y multas a quienes lo practiquen, y la del partido de gobierno adiciona el veto al desarrollo de proyectos de exploración y la anulación de la licencia ambiental del proyecto de Kalé.
- El Partido Verde ya tiene representación en el gobierno: Jorge Antonio Londoño será el nuevo director del SENA y el exgobernador de Nariño, Camilo Romero, será embajador en Argentina, un país que puede ser clave para los proyectos de comercio y colaboración política regional del nuevo gobierno.
- La designación de la nueva ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones rompió la novedosa y admirable racha debút de dos días de un gobierno colombiano sin escándalos de corrupción.