
- Petro viajó a Venezuela para reunirse con Maduro. Se trata del siguiente paso en el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela. Mañana se reunirán en un almuerzo y entre los temas a tratar está todo lo relacionado con las relaciones bilaterales y la reapertura de fronteras. Petro también insistirá en que Venezuela regrese al sistema interamericano de derechos humanos y se especula que podría pedirle que le venda a Colombia la participación de Venezuela en Monómeros.
- El exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, preso en una cárcel en EE. UU., le envió una carta a Petro en la que señala su interés en ser “gestor de paz” de la política de Paz Total del gobierno. Petro señaló que está dispuesto a reunirse con Mancuso porque le interesa que se conozca la verdad.
- La senadora Piedad Córdoba superó los problemas de salud que le impidieron haber asistido al Congreso desde su instalación en julio pasado y hará presencia en este órgano a partir de hoy. Anunció que apoyará todas las políticas del gobierno salvo la reforma política por estar en desacuerdo con que los congresistas puedan ser ministros.
- Un juzgado condenó por tortura y concierto para delinquir a Sergio Pastor, líder de la primera línea y a otras tres personas de un grupo denominado “Resistencia Portal Américas.” El grupo retuvo a un transeúnte a quien acusaron de ser policía por lo cual lo golpearon, le robaron sus pertenencias, lo amarraron a un árbol, lo rociaron con gasolina y lo amenazaron de prenderle fuego. El individuo fue liberado por intervención de la comunidad.