Odesa sin electricidad: nuevos ataques rusos en Ucrania

Odesa / Fotografía: AP

El recrudecimiento de la guerra en Ucrania la ha hecho cada vez más inclemente. El turno ahora fue para Odesa, ciudad del sur del país e importante puerto sobre el Mar Negro, que fue víctima el pasado fin de semana del ataque de más de 15 drones “suicidas” que dañaron considerablemente su red eléctrica. El servicio es esencial en esta época del año especialmente porque se esperan temperaturas en promedio unos grados más bajos que en anteriores inviernos. La población queda a merced del frío y sin calefacción ya que la electricidad está limitada por el momento a hospitales y centros primordiales para el país. Son más de millón y medio de personas afectadas por dicho ataque. Así, Putin continúa atacando a la población civil y haciendo del invierno un arma cruel.

Se ha logrado establecer que los drones son de fabricación iraní y no sería la primera vez que este país se involucra en el conflicto, por lo que el presidente ucraniano, Volodomir Zelensky, ha decidido limitar la diplomacia con Irán. Actualmente más del 50% de Ucrania se encuentra en oscuridad o con problemas de electricidad intermitente, incluyendo a Kiev, la capital, que sigue en la penumbra. Los arreglos en Odesa ya están en curso pero se espera que pasen semanas antes de tener una solución.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas