Oscar de los fénixes: así fue la gala de los premios de la Academia

Fotografías: Reuters

Los Oscar del 2023 estuvieron marcados por el reconocimiento a actores y actrices que resurgieron de baches profesionales. Brendan Fraser, Ke Huy Quan, Jamie Lee Curtis y Michelle Yeoh fueron algunas de las estrellas que se llevaron galardones luego de años de haber sido tomados por actores en proceso de retiro por distintas razones.

La gala dejó mucho que desear. Aunque marcada por hechos clave como la reivindicación de las mujeres en el cine por parte de la directora Sarah Polley (Women Talking), los tributos a artistas fallecidos como Chadwick Boseman, el canto de la hindú “Naatu Naatu”, los shows musicales o los discursos de los ya mencionados, también destacó por el humor incómodo e inmaduro del conductor Jimmy Kimmel.

Everything Everywhere All At Once arrasó y se quedó con 9 premios. Estos fueron los ganadores de las principales categorías—no estuvimos tan descachados con nuestros pronósticos😉. Lea la lista completa aquí.

Mejor película: Everything Everywhere All At Once

Mejor dirección: Daniel Kwan y Daniel Scheinert, “The Daniels”, por Everything Everywhere All At Once.

Mejor actriz principal: Michelle Yeoh, por Everything Everywhere All At Once

Mejor actor principal: Brendran Fraser por The Whale.

Mejor actriz secundaria: Jamie Lee Curtis, por Everything Everywhere All At Once.

Mejor actor de reparto: Ke Huy Quan, por Everything Everywhere All At Once.

Mejor guión original: Daniel Kwan y Daniel Scheinert, “The Daniels”, por Everything Everywhere All At Once.

Mejor guión adaptado: Sarah Polley, por Women Talking.

Mejor cinematografía: All Quiet on the Western Front.

Los Oscar del 2023 estuvieron marcados por el reconocimiento a actores y actrices que resurgieron de baches profesionales.
Ñapa: Ke Huy Quan volvió a abrazar a Harrison Ford 39 años de su debút en la gran pantalla, en la segunda entrega de Indiana Jones. / Imagen: Fotogramas – Cine

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas