Parlamento Europeo aprobó penalización para la compra de servicios sexuales

Parlamento europeo. Fotografía: Carvemedia

El Parlamento Europeo aprobó, con 234 votos a favor y 175 en contra, una resolución no vinculante que penalizará a los compradores de servicios sexuales. El enfoque, adoptado con anterioridad por Irlanda, Francia y Suecia, pretende luchar contra la prostitución atacando directamente a la demanda, sin criminalizar a las mujeres prostituidas. El texto del proyecto de ley invitaba a todos los países de la Unión Europea a adoptar el modelo nórdico para así avanzar hacia la abolición de la explotación sexual.

En ese sentido, la penalización a los compradores pretende ayudar a abordar, de manera justa y eficaz, todas las implicaciones transfronterizas de la prostitución, sobre todo la trata de seres humanos con fines de explotación sexual. La mayoría lograda para la aprobación de la ley, a pesar de ser menor a las que normalmente se alcanzan en el Parlamento Europeo, sienta un precedente, pues unió a populares y socialdemócratas, haciéndolos votar casi que a todos a favor, mientras que convirtió en ‘bloque’ al grupo de liberales, verdes, conservadores y extrema derecha, que votaron en contra amparados en los mismos argumentos.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas