Capturan a ex primera ministra peruana en relación con el fallido golpe de Estado de Castillo

Arresto de Betssy Chávez. Fotografía: Infobae
Arresto de Betssy Chávez. Fotografía: Infobae

Betssy Chávez, ex primera ministra de Perú, fue arrestada por estar presuntamente implicada en el fallido golpe de Estado del expresidente Pedro Castillo el 7 de diciembre pasado. La Corte Suprema emitió una orden de captura inmediata después de aceptar los argumentos presentados por la fiscalía, dictando 18 meses de prisión preventiva para la exfuncionaria. 

En abril, el juez Juan Carlos Checkley había rechazado imponer prisión preventiva contra Chávez y los exministros de Interior Willy Huerta y de Comercio Roberto Sánchez, quienes también son investigados, considerando que no existían suficientes argumentos para justificar el peligro de fuga. Sin embargo, les impuso reglas de conducta y medidas cautelares, entre ella el pago de fianzas y comparecer ante un juzgado cuando fueran llamados. 

A pesar de ello, este lunes la Sala Penal de la Corte Suprema analizó la apelación de la Fiscalía contra la decisión de Checkley y terminó dictaminando orden de arresto únicamente contra Chávez.

Durante la audiencia del lunes, los abogados de la exministra negaron su participación en intento de golpe. Por su parte, Chávez seguro que su intención siempre será colaborar con la ley. Antes de su captura, la ministra se despidió por medio de una transmisión en tiktok, donde aseguró que estaba esperando a las autoridades en su propia casa.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas