
Los argentinos arrasaron con los premios The Best, el galardón que la FIFA otorga a los jugadores, técnicos y equipos más destacados del año. ‘Dibu’ Martínez ganó el premio a mejor arquero, Lionel Scaloni el de mejor técnico y Lionel Messi el de mejor jugador. Mary Earps, Sarina Wiegman y Alexia Putellas obtuvieron los galardones homólogos en las categorías femeninas.
Pero lo más emotivo es que reconocieron como mejor hinchada del mundo a la argentina, y el premio lo recibió Carlos “El Tula” Pascual, un hombre que ha ido a todos los mundiales desde 1974 siguiendo a su país con un bombo que le regaló el propio expresidente Juan Domingo Perón. De hecho, la leyenda cuenta que fue el primero en alentar a un equipo en pleno estadio con ese instrumento.
Otros reconocimientos incluyeron el The Best honorífico y póstumo a Pelé —entregado a Márcia Aoki, viuda de Pelé—, el premio Púskas a mejor gol —Marcin Oleksy metió esta chilena en muletas—, el premio Fair Play y los equipos ideales del año en el fútbol femenino y masculino.