Primera Cumbre Africana sobre el Clima

Inauguración de la primera Cumbre Africana sobre el Clima. Fotografía: AFP

Este lunes 4 de septiembre de 2023 se inauguró, en Kenia, la primera Cumbre Africana sobre el Clima. El evento supone un paso significativo e histórico para el objetivo de convertir África en una potencia emergente en términos de energías renovables, por medio del establecimiento de objetivos claros y la exposición del continente como un destino confiable para la inversión climática internacional.

El encuentro marca el inicio de un periodo intenso para las discusiones y negociaciones ambientales. Se espera que el resultado principal de la reunión sea, entonces, una posición común que recoja todas las inquietudes del continente y se presente de cara a la COP28, la cumbre climática de la ONU que tendrá lugar en Dubái los meses noviembre y diciembre.

Primer día de la Cumbre Africana sobre el Clima

En la primera jornada del evento se llegaron a acuerdos monetarios que tienen el objetivo de ser herramientas de financiación para los objetivos climáticos del continente. Por ejemplo, los Emiratos Árabes Unidos se comprometieron a comprar 450 millones de dólares en créditos de carbono de la Iniciativa de Mercados de Carbono de África. Asimismo, el banco británico HSBC y la firma Pollination aseguraron que invertirían 200 millones de dólares en proyectos generadores de los mismos créditos.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas