
El domingo 22 de enero un reciclador encontró, en un contenedor de basura de la localidad de Fontibón, una maleta un cuerpo sin vida. El lunes por la mañana fue identificado por medio de una caja con pertenencias personales que también estaba en el sitio: se trataba de la DJ Valentina Trespalacios, de 23 años. Los primeros estudios señalan una hendidura en el cuello que parece indicar que su muerte pudo ser por ahorcamiento, pues su cuerpo no presenta otras señales de violencia visibles.
El principal sospechoso es su pareja, el estadounidense John Poulos, con quien se encontraba la noche anterior a su muerte. Aunque inicialmente su paradero fue desconocido, horas después de la identificación del cadáver se supo que viajó a Panamá horas después del último encuentro reportado.
La policía confirmó que el teléfono de Valentina fue encontrado en un contenedor de basura en el aeropuerto El Dorado. Luego de esto, un juez expidió la orden de captura en contra del Poulos, capturado en Panamá antes de abordar un vuelo a Turquía que lo llevaría luego a Montenegro país sin tratado de extradición con Colombia. Versiones extraoficiales afirman que una vez capturado, el sospechoso dijo que la muerte de Trespalacios fue responsabilidad del cartel de Medellín, quienes también lo estarían buscando a él.
Según familiares de la joven, el hombre se mostraba como alguien celoso y posesivo. Además, su hermano habría confirmado que Poulos contrató un servicio de investigación privada hace meses para mantenerla vigilada. El conductor que los llevó de fiesta en la madrugada del domingo reveló que, mientras estaban en el vehículo, Valentina envió un mensaje de auxilio a la plataforma InDriver, pero le dijo en voz alta que había sido un error.