Reunión de Alberto Fernández y Joe Biden en la Casa Blanca

Alberto Fernández y Joe Biden sostuvieron reunión en la Casa Blanca.
Fotografía: Ámbito

Hace dos días, Alberto Fernández, presidente de Argentina, tuvo una reunión en la Casa Blanca con su homólogo estadounidense, Joe Biden. En el encuentro los mandatarios conversaron sobre la segunda Cumbre por la Democracia —que se encuentra en curso— y se comprometieron, principalmente, a cooperar para fortalecer las instituciones democráticas de la región, con miras a reforzar buenas prácticas de gobierno.

Adicionalmente, hablaron de la cooperación que esperan exista entre Argentina y Estados Unidos con el objetivo de seguir ayudando al pueblo ucraniano en el marco de la guerra con Rusia, haciendo énfasis en la seguridad alimentaria. En varias oportunidades, Biden aprovechó la reunión para elogiar a Fernández por su gestión al momento de hacerle frente al cambio climático, mientras que, además, expresaba su deseo por continuar las alianzas en sectores de energía y minerales críticos.

Finalmente, se trató en el encuentro la importancia de la profundización de la cooperación entre Argentina y Estados Unidos en materia de tecnologías de punta. También, se fortaleció el compromiso para trabajar en conjunto —y con otros países del G20— en la reforma de los bancos multilaterales de desarrollo, en miras de poder responder de manera eficiente a los desafíos mundiales.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas