Rusia dona robusto paquete de equipamiento militar a Nicaragua

Fotografía: Presidencia de Nicaragua
Fotografía: Presidencia de Nicaragua

El Ministerio de Defensa de Rusia informó el jueves, a través de un comunicado, sobre el envío de un paquete con robusto equipamiento militar —tropas, naves y aviones— con fines humanitarios, al Ejército de Nicaragua. Vladimir Putin aseguró que es parte de acuerdos de cooperación técnico-militar para fortalecer las relaciones con el país y aumentar la “seguridad nacional y las capacidades de defensa de ambos Estados”.

Desde que comenzó la invasión a Ucrania, Ortega se ha mostrado a favor de Moscú, mientras que Rusia ha mostrado interés por aumentar su presencia en América Latina y ha encontrado en Nicaragua un socio estratégico para tal fin. Además, algunos aseguran que Ortega espera ser “el hombre de Putin”, siguiendo la línea de influencia del líder ruso.

La donación a Nicaragua se produce un mes después de la gira del ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, por América Latina. Lavrov se reunió con su homólogo nicaragüense, Denis Moncada, y el presidente Daniel Ortega, con el objetivo de fortalecer los lazos entre ambas naciones.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas