Rusia está equipando submarinos nucleares con misiles hipersónicos

Submarino nuclear. Imagen ilustrativa: Prensa Latina

Rusia se encuentra en proceso de equipar sus submarinos nucleares con misiles hipersónicos, según Alexei Rakhmanov, director ejecutivo de United Shipbuilding Corporation (USC), el mayor constructor naval del país. El nuevo armamento recibe el nombre de Zircon y, por lo que se sabe, dichos misiles tienen la capacidad de viajar a velocidades cinco veces más rápidas que el sonido, con un alcance hasta de 560 millas.

A principios del año, el presidente Vladimir Putin ya había anunciado que Rusia empezaría la fabricación y el suministro masivo de misiles hipersónicos Zircon, buscando impulsar sus fuerzas nucleares. A diferencia de las municiones típicas, que se mueven con trayectorias predecibles durante su camino desde la caída hasta su objetivo, los proyectiles hipersónicos tienen la capacidad de cambiar de rumbo, por lo que son más peligrosos y difíciles de interceptar.

Respuesta internacional a los misiles hipersónicos

Según el periódico japonés Yomiuri, Estados Unidos y Japón están preparando un acuerdo oficial para el desarrollo conjunto de misiles interceptores que tienen el objetivo de contrarrestar las municiones hipersónicas que se sabe están siendo desarrolladas por China, Corea del Norte y Rusia. Se espera que el pacto sobre los interceptores sea anunciado oficialmente el viernes, después de que Joe Biden se reúna con Fumio Kishida, primer ministro de Japón.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas