Rusia reanuda flujo de crudos a Europa Central

Imagen de la refinería de Slovnaft, en Bratislava. Fotografía: Zuzana Gogova

Rusia reanudó ayer los flujos de petróleo a Europa Central después de que se solucionara una disputa por el pago de las tarifas de tránsito. El tramo sur del Oleoducto de Druzhba —que transporta el crudo de Rusia a Hungría, Eslovaquia y República Checa a través de Ucrania—, tuvo que detener operación el 4 de agosto porque los bancos europeos no transfirieron un pago del operador ruso del oleoducto, Transneft, a su contraparte en Ucrania, Ukrtransnafta. Los bancos detuvieron el pago por cuenta de las sanciones que la Unión Europea le ha puesto a Moscú.


Después del reinicio de operación se espera que los flujos de petróleo reanudados resuelvan uno de los riesgos de suministro de energía que enfrenta Europa. No obstante, a pesar del impacto positivo de dicha decisión, el continente europeo aún tiene que lidiar con la crisis por el suministro limitado de gas natural ruso, además de las dificultades que atraviesan para la distribución de carbón y diésel debido a los bajos niveles del río Rin.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas