Semifinales Catar 2022: El último baile del 10 y un nuevo fulgor de una estrella

La página de la que salió esta foto es la página con el nombre más “fubol argentino” de la historia, vean. / Fotografía: Entrelíneas.info

Las semifinales de Catar 2022 fueron radicalmente diferentes a los sufridos choques de cuartos de final. La primera de ellas estuvo marcada épica hazaña del 3-0 de Argentina sobre Croacia, y a pesar de la justificada controversia en torno al arbitraje y su elección de otorgar un penal por presunta falta sobre Julián Álvarez, se escuchó una plegaria entre las barras coreadas por miles de asistentes, amigos en bares y familias en casas. O, quizás, lo que se escuchó fue el agradecimiento sensible y devoto de una hincha. Tras entrevistar a Lionel Messi, que detuvo al mundo con sus jugadas durante el partido, una joven periodista lo conmovió con estas palabras.

Vale la pena reiterar, a pesar del clamor de euforia latinoamericana por el brillo deslumbrante de la genialidad de la mayoría del plantel de la “Scaloneta”, el reclamo feminista que se ha mencionado ya en nuestro especial sobre fase de grupos: en la selección se encuentra Thiago Almada, jugador de 21 años del Atlanta United, que está siendo investigado por “abuso sexual agravado por acceso carnal y abuso grupal” hace dos años. Además, continúan los rumores, principalmente provenientes de columnistas de opinión “Anti-Messi” de España, que dicen que el Mundial está intervenido para favorecer al astro argentino, como dijeron Pepe y Bruno Fernández, defensor y mediocampista de Portugal.

El equipo albiceleste llega entero a la final, y es incluso posible que el extremo Ángel Di María pueda ser usado en ese partido decisivo. Este fue su resultado más contundente en el Mundial. La jugada en la que Messi eludió a Gvardiol (mejor defensor del torneo para muchos), así como la que llevó a Julián Álvarez a correr 62 metros con el balón antes de anotar, recuerdan sin duda las historias de Maradona y su victoria en el 86. Pero con un giro adicional: el del Messi que encarna la ternura y la diversión.

Fotografía: Sporting News.com

La selección campeona en 2018, por su parte, tumbó al caballo negro de Marruecos 2-0 y consiguió su pase a la ultima instancia, que los pone a un paso de hacerse campeones dos veces consecutivas y por tercera vez en total. Es entonces un duelo mano a mano por tercera estrella entre el mejor del mundo, Lionel Messi, y quien aspira a competir con sus estadísticas y su magia en esta nueva generación futbolística: Kylian Mbappe.

El partido del tercer y cuarto puesto, entre Croacia y Marruecos, se jugará el sábado. Argentina se enfrentará a Francia por la copa el Domingo a las 10 a.m. hora Colombia.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas