Shots de espresso ☕

4 de Abril

Fotografía: Renda Eko Riyadi

🤑 3x: la inversión china en Colombia se triplicó. En 2021 fue de $83 millones de dólares; en 2022 llegó a $265. Los fondos están llegando a proyectos de infraestructura, principalmente

Sigue el proceso: Andrew Tate y su hermano fueron liberados de la cárcel en Rumania y puestos en detención domiciliaria mientras continúa la investigación por tráfico de personas, violación y formación de un grupo criminal.

☹️ Otra tragedia en otra frontera: Autoridades canadienses encontraron los cuerpos sin vida de ocho personas que intentaban ingresar ilegalmente a EE. UU. desde Canadá en el territorio de la Nación Mohawk en Quebec. Se cree que eran una familia rumana y una india.

🩹 Curitas 2.0: la universidad de Caltech desarrolló unas nuevas curitas de polímeros flexibles que incluyen sensores electrónicos y medicinas. Los sensores miden ácido úrico, lactato o la temperatura de la herida para monitorear inflamación o infección. Desde una tableta o celular se pueden dosificar y administrar los medicamentos.

🦴 Una billonaria estafa y un meme perruno: La página de Twitter para computador amaneció sin el logo del pájaro azul. En cambio, tenía la imagen de “Doge”, un perrito famoso como meme viral. Resulta que es un guiño de Elon Musk a la justicia para que archiven una investigación por estafa de más de 258 billones de dólares a través de una criptomoneda, la “dogecoin”.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas