Shots de espresso ☕

4 de Mayo

Fotografía: Engin Akyurt vía Pexels

📈 ¡Aquí va de nuevo!: la Reserva Federal de EE. UU. aumentó las tasas de interés por décima vez para combatir la inflación. La medida implica un incremento de un cuarto de punto porcentual, llevando la tasa de referencia de la FED a un nivel entre el 5% y el 5,25%.

🔫 Tiroteo: La policía de Belgrado, Serbia, detuvo a un niño de 13 años que abrió fuego en su escuela, matando a 8 niños y un guardia escolar. Además, dejó heridos a 6 niños y una profesora, quienes fueron hospitalizados.

🌧️ Lluvia mortal: lluvias torrenciales en el norte y oeste de Ruanda causaron inundaciones y deslizamientos de tierra, dejando al menos 115 muertos. Este podría ser el mayor número de muertes por desastres naturales en la historia reciente del país.

🌞 Un futuro brillante: astrónomos capturaron por primera vez el estallido de luz que se produjo cuando un planeta —del tamaño de Júpiter—fue absorbido por su estrella, un destino que le espera a la Tierra cuando el sol expanda su tamaño. 

⚖️ Condena esperada: Un juez de Cartagena condenó a 25 años de cárcel a los hermanos Pérez Hoyos, responsables del asesinato del fiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci.

Fin de un capítulo para el olvido: Se confirmó que Messi no renovará con el Paris Saint Germain, por lo que quedará libre para ir a un nuevo equipo a final de temporada.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas