Shots de espresso ☕

5 de abril

Fotografía: Ahmed Aqtai
Fotografía: Ahmed Aqtai

🗳 Hyvästi, Sanna: El líder conservador finlandés Petteri Orpo ganó las elecciones en una apretada contienda en Finlandia. Derrotó al centro-izquierda de la primera ministra Sanna Marin.

💷 Pesada multa: el gobierno británico impuso una multa de unos quince millones de dólares a TikTok por infracciones a la ley de protección de datos, incluido el uso de datos personales de menores de trece años sin el consentimiento de sus padres.

🏔️ Avalancha: Un alud de nieve mató a siete turistas en el estado de Sikkim en las himalayas de la India, mientras que al menos veinte personas fueron rescatadas con vida. 

🐻 Pooh no aprueba: una máquina expendedora en Japón ofrece carne de osos salvajes cazados localmente. La carne, que se vende a $32 dólares por libra, ha resultado ser muy popular entre los pasajeros de la remota estación en la prefectura de Akita.

💸 Chiquita, pero peligrosa: una niña de cinco años —cuya mamá creyó que estaba jugando con su celular— hizo compras en Amazon por más de tres mil dólares, incluyendo motocicletas y botas vaqueras.

🦖 Beso de dinosaurio: un nuevo estudio sugiere que los tiranosaurios tenían labios, rompiendo con la idea hollywoodense de que unos dientes gigantes sobresalían de su boca. Estos le habrían servido para mantener la dentadura húmeda y protegida.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas