Shots de espresso ☕

10 de agosto

Fotografía: Pixabay

🌵 México lindo y barato: la inflación en México siguió bajando y llegó al 4,79% en julio, la cifra más baja desde marzo de 2021.

🤑 Sorpresita: el gobierno italiano impuso un impuesto sorpresa sobre las ganancias de los bancos. Se trata de un impuesto extraordinario del 40% sobre las ganancias derivadas de la subida de los tipos de interés de los bancos y no ascendería a más del 0,1% de sus activos totales.

🍄 Ingrediente secreto: una mujer australiana invitó a almorzar a su familia política. Tres de los cuatro comensales han muerto y el otro está grave en el hospital. Al parecer sufrieron envenenamiento con el hongo de la muerte. La mujer negó haber cometido delito alguno.

🐵 En recuperación: la población de monos titíes leoncitos (Leontopithecus rosalia) se está recuperando en Brasil, después de haber estado al borde de la extinción hace un par de décadas.

🐳 Misterio de gran formato: en una remota playa del sur de Chile, apareció muerta una ballena azul. Se sospecha que pudo haber colisionado con barco.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas