Shots de espresso ☕

13 de Junio

Una taza de café sobre la que cae un chorro de café y hace que se salpique el café.
Fotografía: Lood Goosen

⚰️ No más bunga bunga: Silvio Berlusconi, el controvertido magnate italiano de los medios de comunicación y ex primer ministro, falleció a sus 86 años.

🧑‍🏫 Rusia repotenciada: pese a los avances de la contraofensiva ucraniana, algunos analistas militares señalan que Rusia ha aprendido de sus errores y ha mejorado sus armas y tácticas, lo que presenta un reto para las tropas de Kiev.

🐧 Para controlar la epidemia: las autoridades sanitarias chilenas cerraron la Reserva Nacional del Pingüino de Humboldt a raíz de la actual crisis de gripe aviar, por la cual, en este año, ha muerto el 10% de la población de dicha especie de pingüíno

🎾Segundo major: Iga Swiatek, número 1 mundial, defendió su título en el abierto francés ante la checa Karolína Muchová (43a), jugadora revelación del torneo. Por su parte, Novak Djokovic venció a Casper Ruud para levantar su trofeo número 23 de los majors, superando el récord en el que estaba empatado con Nadal.

🏆La chaaaaaaaaampiooooons: la temporada de futbol europeo ha terminado. El Manchester City del técnico Pep Guardiola venció al Inter de Milan en la final de Champions League de este año. El partido fue decidido con un gol del español Rodri y gracias a una actuación brillante del portero Ederson.

💰 Su peso en cobre: una familia en California encontró un millón de pennies (monedas de un centavo de dólar) cuando desocupaban la casa del padre que había fallecido recientemente. Están a la venta línea, pero el comprador tiene que resolver cómo transportar las 2,75 toneladas de monedas.

🐶 El mejor amigo de los mejores amigos: un colombiano iba pasando por una calle en Lima en la que se estaba incendiando una casa y decidió arriesgar su vida para rescatar a los 25 perros que estaban atrapados en ella.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas