Shots de espresso ☕

12 de septiembre 2023

Fotografía: Pixabay

💔 Trágica realidad: un informe de la OIM reveló que 1475 migrantes murieron en el continente Americano durante 2022. Casi la mitad de ellos falleció en la frontera entre México y Estados Unidos.

⚖️ Poniendo el freno: la Corte Suprema de Israel dio inicio al caso para estudiar la legalidad de la reforma judicial propuesta por el Primer Ministro Benjamin Netanyahu, que críticos argumentan que concentra poder en sus manos y amenaza la democracia.

😡 ¿Nooo, en serio?: el presidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, fue acusado de nepotismo tras nombrar como ministros a su hijo y su sobrino, entre otras medidas polémicas.

Justicia post mortem: España le retiró a Augusto Pinochet la Gran Cruz al Mérito Militar, una condecoración que se lo otorgó en 1975 como medida para reparar una “injusticia histórica”, según dijo el presidente español Pedro Sánchez.

🍷 Ríos de vino: Dos millones de litros de vino corrieron calle abajo de una bodega vinícola en São Lourenço do Bairro, Portugal, cuyos tanques de almacenamiento se reventaron.


Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas