Shots de espresso ☕

14 de Abril

Un taza de capuccino al lado de un computador portátil
Fotografía: Pixabay

😯 ¿Otra vez?: el primer ministro japonés, Fumio Kishida, resultó ileso de un ataque con un artefacto explosivo que le arrojó uno de los asistentes a un evento de campaña en un puerto pesquero. Un oficial resultó herido y el sospechoso fue detenido. Este ataque ocurre tan solo 9 meses después del asesinato, también en un evento de campaña, de Shinzo Abe.

📣 Lamento boliviano: los maestros urbanos en Bolivia ampliarán sus protestas exigiendo un mayor presupuesto y la anulación del nuevo plan de estudios. También se unirán a otros sectores que se oponen a la transferencia de aportes de jubilación a manos del Estado, lo cual perciben como un riesgo para sus aportes.

👨🏿‍⚖️ ¿Por encima de la ley?: además del escándalo por las vacaciones de lujo gratis, ahora se descubrió que el magistrado de la Corte Suprema de EE. UU., Clarence Thomas, continuó reportando, en sus declaraciones financieras, miles de dólares de ingresos de una empresa inmobiliaria que cerró en 2006

🦟 Por selección natural: investigadores brasileños descubrieron que las poblaciones nativas del Amazonas poseen una variación genética que les hace más resistentes a la enfermedad de chagas. Esta enfermedad afecta a 7 millones de personas, principalmente en Latinoamérica.

🍄 Y no quería salir: una deportista española emergió de una cueva tras pasar 500 días sola en un experimento sobre el impacto del aislamiento social y la desorientación extrema en la percepción del tiempo. Durante su estancia, realizó ejercicios físicos, dibujó, tejió gorros de lana, leyó 60 libros y tuvo “alucinaciones auditivas”.

🐄 Tragedia vacuna: una explosión en una finca lechera en Texas dejó a un empleado gravemente herido y otros empleados se encuentran desaparecidos. Las vacas corrieron peor suerte, ya que el fuego mató a 18,000 reses.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas