Shots de espresso ☕

17 de Mayo

Fotografía: Razane Adra vía Pexels
Fotografía: Razane Adra vía Pexels

En vilo: ayer inició el juicio político contra Guillermo Lasso, presidente ecuatoriano. La Asamblea, controlada por la oposición, podría destituirlo si logra al menos 92 votos.

🧑‍⚖️ Juzgando al juez: la fiscalía ucraniana detuvo al presidente de la Corte Suprema de ese país, quien está acusado de recibir sobornos.

🍌 Ricos en potasio y alcaloides: la policía italiana encontró dos toneladas de cocaína escondidas en un cargamento de bananos procedentes de Ecuador. El alijo tendría un valor de 880 millones de dólares.
🕵️ Nada sutil: la CIA publicó un video en ruso solicitando información de militares, especialistas en inteligencia, diplomáticos, científicos y personas con conocimientos sobre la economía y el liderazgo de Rusia.

🤐 Cero oposición: el colombiano Alberto Giraldo Saray fue condenado a poco más de cinco años de prisión luego de estar detenido desde abril del 2022 por difundir noticias falsas acerca de las fuerzas armadas rusas durante la guerra en Ucrania. 

🦈 Los peces son amigos, no comida: Scott Haraguchi captó su encuentro con un enorme tiburón cuando este lo embistió mientras pescaba desde su Kayak en la isla Oahu en Hawái. Ambos salieron ilesos.

🛩️ Todo sea por la fama: el youtuber Trevor Jacobs se declaró culpable de destrucción y ocultamiento de pruebas luego de que estrellara su avioneta a propósito para conseguir visitas en la plataforma. Podría enfrentar hasta a 20 años de prisión. 

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas