Shots de espresso ☕

1 de Agosto

Fotografía: Cup of Couple.

🗣️ Reconocimiento: más de 1.3 millones de personas que se identifican como quilombolas —descendientes de africanos que escaparon de la esclavitud— recibieron el reconocimiento oficial del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). 

🤫 Y se va a reelegir: según un informe de la Asociación de Periodistas, los ataques contra la prensa en El Salvador aumentaron durante el régimen de excepción de Nayib Bukele.

📵 Restringidos: Senegal restringió el acceso a internet debido a la difusión de mensajes de odio luego de que el líder opositor, Ousmane Sonko, fuera acusado de fomentar una insurrección.

⛈️ Fuertes lluvias: China activó alerta roja en el norte, incluida Pekín, por lluvias torrenciales debido al tifón Doksuri. Es la primera vez desde 2011 que se declara esta alerta.

🦭 Son amigos, no comida: rescatistas australianos encontraron un lobo marino sano en el lago Orr, a más de 14km del océano. El lago está infestado de tiburones y no es adecuado para el animal.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas