Shots de espresso ☕

20 de junio

Una serie de repisas en una pared negra. En cada repisa hay un letrero con bloques de letras color blanco con tipos de preparación de café como "espresso, cortado, latte, café helado, etc".
Fotografía: Roman Odintsov

🌪️ Tragedia: un fuerte ciclón golpeó al estado de Río Grande del Sur, al sur de Brasil y produjo la muerte de 13 personas y más de 4000 damnificados.

🚛 Pudo ser tragedia: las autoridades mexicanas encontraron 129 migrantes en un camión. La mayoría eran guatemaltecos y había 19 menores viajando solos. Pese a la ola de calor, los migrantes estaban bien de salud. Cuatro coyotes fueron aprehendidos.

🗳️ Por el planeta: con apoyo del más del 60%, los suizos aprobaron, en un referendo, una ley que exige que el país sea neutro en emisiones de carbono para 2050.

⚖️ Cojea, pero llega: el general (r) Santiago Sinclair de 92 años, fue condenado por una corte en Chile a 18 años de prisión por su participación en la “caravana de la muerte” durante la dictadura de Pinochet. Sinclair y otros tres militares, de entre 86 y 90 años, irán a la cárcel a pesar de su edad.

😢 Doble tristeza: una mujer de 76 años en Ecuador, que había sido declarada muerta hace un mes, sorprendió a sus familiares tras golpear desde su ataúd en su funeral, finalmente falleció en la UCI este fin de semana.

🍊 Trata de leer esto sin retorcerte: médicos en Sri Lanka extirparon el cálculo renal más grande del que se tenga registro. Es del tamaño de una toronja y pesa 800 gramos.

🦢 Volando en la mente: una población de cisnes se volvió adicta a la amapola en unos sembrados de dicha flor en Eslovaquia y no podían volar. Tuvieron que ser llevados a otra localidad para empezar un proceso de detox. 

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas