Shots de espresso ☕

20 de septiembre 2023

Fotografía: Engin Akyurt

⚖️ Revés judicial: un tribunal argentino reabrió dos procesos contra la vicepresidenta, Cristina Fernández, en casos de presunto lavado de dinero y acuerdo ilícito con Irán durante su presidencia.

🕊️ Previniendo un golpe: miles de manifestantes llenaron las calles de Guatemala para proteger la integridad de las recientes elecciones y protestar contra los esfuerzos por impedir que Bernardo Arévalo se posesione.

🚀 Con esos amigos: una investigación del New York Times reveló que el misil que impactó el mercado de Kostiantynivka, Ucrania, habría sido un caso de “fuego amigo”. Es decir que el origen del misil fueron las fuerzas armadas ucranianas.

✈️ Modo zombi: después de un día perdido, el gobierno de EE. UU. logró ubicar los restos del sofisticado avión F-35 que siguió volando después de que su piloto se eyectó y del cual se perdió el rastro misteriosamente.

🦖 Como para poner en la sala: “Barry” es el nombre de un esqueleto de dinosaurio de más de 120 millones de años. Los restos del camptosaurus miden 2,10m de alto por 5m de largo. Fueron descubiertos en los noventa, están excepcionalmente bien preservados y serán subastados al público a mediados de octubre.

🏆 Colombianas arrasando: Los nominados a los Latin Grammy fueron dados a conocer. Shakira, Karol G y Camilo Echeverri son las personas con más nominaciones —7 cada uno.


Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas