Shots de espresso ☕

21 de Junio

Fotografía: Duygu M.

📈 En subida: Turquía aumentó nuevamente el salario mínimo, esta vez en un 34% llevándolo a 11.402 liras (483 dólares), en respuesta a la alta inflación que superó el 85,5% el octubre pasado.

⛓️ Explotación: once mujeres colombianas fueron rescatadas luego de ser víctimas de explotación sexual en un motel en el Estado de Hidalgo, México. Entre abril y junio han sido encontradas 26 víctimas colombianas en ese Estado. 

🤑✈️ Vuelan los billetes: Airbus logró la mayor venta de aviones a una sola empresa, al recibir un pedido de 500 aviones por parte de la aerolínea india IndiGo, superando la compra combinada de 470 aviones realizada por Air India (250 Airbus, 220 Boeing).

⚔️ Todavía brilla: arqueólogos alemanes descubrieron una espada de bronce de más de 3000 años en perfecto estado.

🦭 Temporada traviesa: el gobierno neozelandés anunció el inicio de la temporada de focas. Las crías recién destetadas salen de sus colonias. Son jóvenes, inexpertas y propensas a travesuras adolescentes.

🦘 El canguro le dio ventaja: en video quedó captada la pelea entre un turista estadounidense y un canguro en el parque Cohunu Koala de Australia. Al parecer, el hombre intentaba defender a una mujer que pedía ayuda. 

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas