Shots de espresso ☕

20 de septiembre 2023

Fotografía: Quang Nguyen Vinh

🕊️ Nunca más: en un esfuerzo de preservación de la memoria, la Unesco declaró como patrimonio de la humanidad el museo ESMA, la antigua Escuela de Mecánica de la Armada de Argentina, lugar que se convirtió centro de tortura y desde el que desaparecieron a cinco mil personas durante la dictadura.

🤝 Cumbre de gran expectativa: Biden y Netanyahu se reunieron para discutir sobre la normalización de la relación con Arabia Saudita, el tema de Irán, la preocupación por la controversial reforma judicial de Netayahu y la cuestión palestina. Recomendamos esta columna de Thomas L. Friedman en el NYT sobre el tema.

🐲 Otra cumbre: Putin confirmó que asistirá al Foro de la Iniciativa de la Franja y la Ruta en Pekín el próximo mes, por invitación de Xi. Es su primer viaje al exterior desde que la CPI emitió una orden de captura en su contra.

🧕 Contra las desveladas: el parlamento iraní aprobó una ley que endurece el castigo a las mujeres que no usen velo.

🛂 Muy gran herman-esco: el aeropuerto de Singapur reemplazará, a partir del 2024, el uso de pasaportes por un complejo sistema automatizado de inmigración que usa información biométrica, huellas dactilares y reconocimiento facial, entre otras.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas