Shots de espresso ☕

28 de Marzo

Fotografía: samer daboul
Fotografía: samer daboul

↩️ En reversa: El Parlamento iraquí aprobó enmiendas que dan la vuelta a ley electoral conseguida en 2019, la cual limitaba la capacidad de monopolizar escaños de los partidos con mayor poder. Ahora, nuevamente se les da poder a los partidos grandes y afecta a los pequeños. 

🏚️ Más desastres: Un deslizamiento de tierra en Alausí, Ecuador, dejó 7 muertos y 46 desaparecidos, aunque la cifra podría aumentar. Según el reporte de a Dirección de Monitoreo de Eventos Adversos, 500 personas y más de 160 viviendas fueron afectadas por el incidente.

🔫 Tiroteo: Una mujer disparó con rifles de asalto dentro de una escuela en Nashville, Estados Unidos —donde fue estudiante—, causando la muerte de tres niños de nueve años y tres adultos. La tiradora fue baleada por la policía y murió. 

🕰️ Husos horarios: Varias escuelas y empresas en el Líbano estuvieron trabajando en horarios distintos, luego de que nadie se pusiera de acuerdo respecto los husos horarios. El país debía pasar del horario de invierno al de verano el pasado domingo, pero el gobierno anunció que retrasarían el cambio para el próximo mes. 

🧬 Se escapó: Exámenes de ADN realizados a los restos carbonizados de un prisionero en Suráfrica revelaron que no era su cuerpo el que estaba en la celda. Al parecer, el recluso habría fingido su propia muerte y escapado de la cárcel.

🐊 Buenas, ¿me lo puedo comer?: En Florida, un hombre respondió al llamado de su puerta para encontrarse con que su visitante era un caimán de 2.7 metros. El animal mordió a su anfitrión en el muslo, aunque este se encuentra fuera de peligro. 

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas