Shots de espresso ☕

28 de julio

Una taza de café en la cual está flotando una margarita. La taza dice "believe in yourself"
Fotografía: Işıl.

⚖️ ¿Y los DDHH? Bien, gracias: la Asamblea salvadoreña aprobó una ley que permite la realización de juicios masivos de los presuntos miembros de las maras. Los grupos de DDHH mostraron preocupación por el riesgo sobre el derecho a la defensa y a un juicio justo.

🏛️ Reemplazo estratégico: la Asamblea nicaragüense, servil a Ortega y Murillo, busca sustituir a la fiscal general y al fiscal adjunto por candidatos afines al régimen para fortalecer su aparato represivo.

🏦 Coreografiados: Los principales bancos centrales del mundo siguen preocupados por la inflación, pese a que parece estar cediendo. Los banco de nueve economías desarrolladas han subido sus tasas de interés.

🤺 Fair play: la esgrimista ucraniana Olga Kharlan fue descalificada del campeonato mundial de Milán, Italia, por negarse a darle la mano a su rival, la rusa Anna Smirnova.

🙆🏾 Tremendo susto: La estrella de la selección, Linda Caicedo, dio un susto en un entrenamiento cuando se detuvo en la cancha y se acostó. Se creyó que era un desmayo, pero solo fue cansancio por el excesivo calor en Australia.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas