Shots de espresso ☕

29 de Mayo

Fotografía: Ahmed Aqtai vía Pexels.
Fotografía: Ahmed Aqtai vía Pexels.

🗳 Elecciones locales, macho: el Partido Popular, de derecha, arrasó en las elecciones municipales y regionales en España. El PP aventaja al PSOE en número de concejales a nivel nacional, en presidencias de comunidades autónomas y en votos emitidos.

💣 Bien de defensas: Rusia lanzó 54 explosivos a Kiev en ataque con drones más grande desde que inició la invasión, 52 habrían sido destruidos por la fuerza aérea ucraniana. Se registraron dos muertos y tres heridos. 

⚽ Injusticia: Más de 200 personas que trabajaron como guardias de seguridad durante el Mundial de Catar fueron arrestados por manifestarse pacíficamente contra las condiciones laborales y la falta de pago. La mayoría fueron deportados; otros han pasado meses en prisión, enfrentando represión y abusos.

😬 ¿Droga antisemita?: la policía peruana encontró 58 kg de cocaína que se dirigían a Bélgica, decorados con esvásticas y otros símbolos Nazi, incluido el nombre de Hitler. 

🙅🏻‍♀️ Hikikomori… Así han sido denominados los jóvenes surcoreanos que están aislándose totalmente de la sociedad. Algunos no salen de su cuarto ni para ir al baño. El gobierno les ofrece 490 dólares mensuales para lograr sacarlos de sus casas. 

❌⛓️ Los desarrolladores deberían simularse un cerebro: Google retiró de Play Store un juego que simula la esclavitud y permite torturar personas, luego de que generara polémica en Brasil por fomentar el racismo. Las autoridades ya abrieron una investigación al respecto.

🛩️ Al aire libre: un hombre fue arrestado en Corea del Sur luego de abrir la puerta de emergencia de un avión en pleno vuelo. El avión logró aterrizar en Seúl y ningún pasajero sufrió daños graves.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas