Shots de espresso ☕

31 de Mayo

Fotografía: Foodie Factor vía Pexels.
Fotografía: Foodie Factor vía Pexels.

👩🏽‍⚖️ Que no regrese: el expresidente de El Salvador, Mauricio Funes, fue condenado en ausencia por negociar beneficios carcelarios con jefes de pandillas a cambio reducir la tasa de homicidios.

⛓️ Abuso: se reportó que durante el régimen de excepción contra pandillas, política insignia de Nayib Bukele en El Salvador, han muerto al menos 160 personas bajo custodia de agentes de seguridad del Estado. Muchos habrían sido torturados y enterrados en fosas comunes.

📉 Inestable: cae el precio del petróleo un 4% por incertidumbre acerca del pacto sobre el techo de la deuda y de los mensajes contradictorios antes de la reunión de la OPEP+.

🐊 ¡Crikey! Hoy no: un hombre logró sacar su cabeza de la mandíbula de un cocodrilo que lo atacó mientras carteaba en un resort en Queensland, Australia. 

🤳🏽 ¿Salió bien la foto? Un funcionario indio fue suspendido porque ordenó que se drenara la presa de Kherkatta en Chhattisgarh para recuperar su teléfono, el cual dejó caer mientras se tomaba una selfie.

😬 Caso cerrado: el Ministerio Público argentino cerró la investigación del intento de homicidio contra Cristina Kirchner porque no encontró pruebas suficientes de que hubiera motivación política. La vicepresidenta aseguró que la quieren “presa o muerta”. 

🛋️ Cuando los cerdos sofás vuelen: en video quedó registrado cómo vuela un sofá por el cielo de Ankara, Turquía, durante una tormenta. Nadie resultó herido y el nuevo dueño del mueble asegura que aún es utilizable. 

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas