Shots de espresso ☕

15 de marzo de 2023

🏃🏽‍♀️ Maniobras evasivas: María de los Ángeles Duarte, exministra del gobierno de Rafael Correa en Ecuador, fue condenada a ocho años de prisión por corrupción y residía en la embajada Argentina en Quito desde hace dos años. Se fugó y se sospecha que esté en Venezuela.

🔫 Algo de control: Biden firmó una orden ejecutiva para aumentar los controles de antecedentes para la compra de armas y para promover un almacenamiento más seguro de las mismas, mientras continúa abogando por un control de armas más estricto.

⚖️ ¿Cojea, pero llega?: Sidney Holmes, un afroamericano sentenciado a 400 años (sí, cuatro-cero-cero; no es un error) por su supuesta participación en un asesinato, fue liberado después de pasar 34 años tras las rejas al demostrar su inocencia.

🌕 Más falsas que una moneda de $300: un usuario de Reddit demostró que los teléfonos Samsung con “Space Zoom” crean imágenes falsas. Para demostrarlo creó una foto borrosa de la luna y le tomó una foto a la imagen en la pantalla de su computador. El celular la “procesó” y le dio una imagen con detalles que simplemente no estaban ahí

🦁 Se las dio de nadador: un león incursionó en el río Limpopo en Sudáfrica y quedó atrapado en una roca rodeado de hipopótamos furiosos. Al parecer logro regresar a la orilla a salvo.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas