Shots de espresso ☕

3 de mayo

Foto de Roearte.

🎬 Casi lo predice Bojack Horseman: una huelga de guionistas de Hollywood tiene paralizadas varias de las megaproducciones de la industria del cine. 

🚔 Dizque “back up, ma’am”: un exoficial de Minneapolis fue declarado culpable de ayudar en el asesinato de George Floyd por contener a la multitud que intentó acercarse a detener la brutalidad policial.

🚀 Teledirigidos a una venganza: veintidós cohetes fueron disparados desde Gaza a Israel en la tarde de ayer tras la muerte de un líder del movimiento la yihadista islámico. Llevaba 86 días en huelga de hambre bajo custodia israelí. Hay 7 heridos reportados.

🔄 Plot-twist: Un guardaespaldas ugandés mató a tiros al ministro del Trabajo del país en su casa. Después, se suicidó. Aunque él lo custodiaba, se dice que la violencia surgió tras un cruce de palabras por la molestia del empleado respecto a su pago.

⚖️ Una balanza de fanatismo y justicia: el líder de la secta keniana que fomentaba el ayuno permanente compareció ante un tribunal por los crímenes de secuestro, terrorismo y asesinato tras causar la muerte de más de cien seguidores. 

📕 Caso cerrado: capturaron en Brasil al colombiano Jaime Saade, señalado de violar y asesinar hace 30 años a Nancy Mestre. Será extraditado de vuelta a Colombia para cumplir la sentencia que evadió en los noventa.


🕊️ Esperanza: Los jefes de las facciones militares de Sudán acordaron una tregua del 4 al 11 de mayo y definieron delegaciones que adelantarán negociaciones.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas