Shots de espresso ☕

12 de abril

Foto de Igor Starkov.

🤑 Billete cuida billete: la filtración de una grabación develó que un alto directivo le dijo al personal del Banco Mundial que le diera un trato especial al hijo del actual presidente del Banco Mundial, David Malpass. Para la fecha de la grabación, era funcionario de la Tesorería de EE.UU. durante el gobierno Trump.

🗳️ El poder detrás de las elecciones: el gobierno venezolano informó de la muerte de Tibisay Lucena, quien era la ministra de Educación Universitaria y fue presidenta del CNE de Venezuela entre 2006 y 2020.

😵‍¿Dónde están los hombres de negro? Hace 5 días, agentes del FBI irrumpieron en la habitación equivocada de un hotel durante un simulacro y luego detuvieron al huésped adentro, en la ducha, por casi una hora, pensando que era la persona que debían interrogar en el ejercicio.

⚠️Cartas en el asunto: AMLO creó una comisión presidencial para combatir el tráfico de fentanilo en México.

😣 Cada vez más: el sociólogo portugués Boaventura de Sousa Santos fue denunciado de acoso sexual por tres estudiantes de la Universidad de Coimbra, donde dicta clase en Portugal.

🐘 Aprender mirando: se hizo viral este video de una elefanta pelando bananos para comérselos tras ver a sus cuidadores hacerlo.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas