Shots de espresso ☕

3 de abril de 2023

Una cuchara, granos de café organizados en forma de corazón y una taza de café. La imagen se puede leer como "I love coffee"
Fotografía: Karolina Grabowska

🎹 Luto musical: Ryuichi Sakamoto, célebre músico, compositor y actor japonés, falleció a los 71 años de un cáncer de colon diagnosticado hace dos años. Se le recuerda por su trabajo en bandas sonoras para películas como “Merry Christmas, Mr. Lawrence” y “El último emperador”, así como por su trabajo en la música electrónica y la música clásica contemporánea.

🧕🏾 Pese a protestas, es la ley: un video en el que dos mujeres son atacadas con yogurt por llevar la cabeza descubierta en Irán se hizo viral. A pesar de que las mujeres iraníes abiertamente desacatan el uso del hijab, el presidente Raisi señaló que su uso es obligatorio por ley.

🤖 Arrivederci: Por preocupaciones sobre la privacidad de los usuarios, el ente regulador italiano bloqueó a ChatGPT en dicho país. También señalaron preocupación por una recopilación masiva e injustificada de información personal.

🏠 Es un derecho: miles de personas se manifestaron en Portugal por el derecho a una vivienda digna como derecho constitucional en vez de un modelo de negocio.

🐅 Tony no aprueba: la posesión de mascotas exóticas en el norte de México es tan común que ahora están siendo objeto de robos. Tal es el caso de un tigre de bengala adulto que fue robado en Sonora.

🖤 ¡Finalmente, Lolita!: la ballena orca que más tiempo ha permanecido en cautiverio —Lolita, de 50 años— será liberada del Miami Seaquarium. 

⚽Con el racismo no se juega: El jugador Marco Pérez de Águilas Doradas denunció que Alexander Mejía, jugador del Unión Magdalena y ex selección Colombia, le dijo “esclavo” en el terreno de juego durante el encuentro que disputaron ayer.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas