Shots de espresso ☕

11 de mayo

Una taza de café sobre un camino de granos de café que representan el latido de un corazón como si fuera un electrocardiograma.
Fotografía: Pixabay

🌈 Despenalización: la Corte Suprema de Sri Lanka le dio luz verde a un proyecto de ley que busca despenalizar la homosexualidad en ese país. Sin embargo, aún se requiere el apoyo de 255 de los congresistas para que sea ley.

🦵 Los dejó en visto: un comité cívico boliviano radicó ante el Tribunal Electoral una solicitud para iniciar la revocatoria del mandato del presidente Luis Arce. El comité le había pedido a Arce que amnistiara a los presos políticos —entre ellos la expresidenta Jeanine Añez— y no les respondió.

💥 Sigue tensión: a pesar de las negociaciones de cese al fuego, militantes palestinos lanzaron al menos 400 cohetes contra Israel en respuesta a los ataques aéreos sorpresa que dejaron 21 muertos.

⚖️ ¿Lenta pero llega? Un hombre de Nueva Orleans que estuvo 29 años en prisión por violación fue liberado. La propia víctima insistió en que no era su victimario y había solicitado la revisión del caso desde 2002 para que se procesara al perpetrador real.

❄️ Buena hidratación: encontraron sano y salvo a un niño de 8 años que se perdió en un parque estatal en Michigan, donde había estaba acampando con su familia cuando se perdió. Sobrevivió comiendo nieve por dos días.

🐊 Fotogénico: una cuadrilla de mantenimiento de un acueducto en Florida usó una cámara robótica para investigar un tubo subterráneo y se topó con un cocodrilo de un metro y medio. El video está bueno.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas