Shots de espresso ☕

9 de Mayo

Un arbusto de café con frutos maduros
Fotografía: Pixabay

⛈️ Clima extremo: más de 411 personas han muerto y miles se encuentran desaparecidas y sin hogar debido a las fuertes inundaciones y deslizamientos de tierra ocurridos la semana pasada en la República Democrática del Congo.

🦅 El sueño americano: miles de migrantes se aglomeran en Tijuana, en la frontera entre México y EE. UU., ante la inminente expiración del Título 42, la política migratoria restrictiva de la era del COVID. Tienen la esperanza de poder ingresar al país del norte.

🧑🏽‍💼 Cumbre en Río: Brasil asumirá la presidencia rotatoria del G20 el 1 de diciembre y el próximo año será sede de la cumbre anual de jefes de Estado.

😢 ¿Estará triste? Efraín Alegre, ex candidato presidencial opositor de Paraguay, solicitó al Tribunal Electoral un recuento de votos de las elecciones del 30 de abril, a pesar de que el organismo afirmó que no está contemplado legalmente dicho procedimiento.

🧑‍⚖️ No hay cama pa tanta gente: la Corte Suprema brasilera aceptó las denuncias contra otras 250 personas acusadas de participar en el asalto a los edificios estatales el pasado 8 de enero.

❤️‍🩹 Todos deberíamos: el cantante belga Stromae canceló todas las fechas restantes de su gira para “descansar y sanar”. No ha revelado detalles de su salud mental, pero afirmó que su recuperación está tomando más tiempo del esperado.

👩‍🎤 Legendaria: Rita Lee, “Reina del Rock” de Brasil y fundadora de la revolucionaria banda Os Mutantes, falleció a sus 75 años. En 2021 fue diagnosticada con un cáncer de pulmón, al cual le puso el apodo “Jair”.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas