Shots de espresso ☕

12 de mayo

Fotografía: Pixabay

Censura: El Salvador está atravesando una crisis democrática complicada. El famoso medio de comunicación llamado “El Faro” tuvo que abandonar el país para poder seguir cumpliendo con la tarea informativa. Según las denuncias establecidas, los periodistas han sido víctimas de acoso judicial y espionaje por parte de la administración Bukele.

💸 Inversión: España anunció que empleará 2.200 millones de euros para combatir la peor sequía que ha atravesado en décadas. Según informes oficiales, para aprovechar el agua el dinero se destinará a la construcción de achique o al reciclaje de aguas urbanas.

🪖 Donación: el Reino Unido anunció el envío de misiles Storm Shadow de largo alcance a Ucrania. El objetivo es, según Kiev, contar con las herramientas suficientes para poder hacer retroceder a las tropas rusas.


🤖 Inteligencia artificial: Google se encuentra avanzando en estudios y tecnología para lograr que, dentro de poco, las búsquedas que se realicen en su navegador se hagan a través de un chat con IA.

La bendición: un sacerdote de la capital se toma las calles del barrio Santa Fe. El hombre recorre las peligrosas calles para rociar de agua bendita a los hombres y así persuadirlos de ser clientes del trabajo sexual que impera en la zona.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas