Shots de espresso ☕

25 de mayo

🥊 Golpes: en Bolivia, durante una sesión para evitar la censura del ministro de Interior Eduardo del Castillo por la detención del gobernador, Luis Camacho, un grupo de congresistas se agarró a golpes. Al final, el MAS logró evitar la decisión en contra de Castillo. 

☢️ “Chernóbil chileno”: hay alerta por contaminación ambiental en Quintero, una localidad costera de Chile. Hasta el momento, más de cien personas han resultado intoxicadas por hidrocarburos no-metálicos en el aire. 

👮‍♂️ Inconcebible: Clare Nowland, una mujer australiana de 95 años, murió después de ser atacada con un taser, a manos de un oficial de policía. Reportamos los detalles aquí.

💀 Misterioso: el viceministro de Ciencia y Educación Superior de Rusia, Pytor Kucherenko, murió mientras regresaba a su país desde Cuba junto a una delegación. Hasta ahora no se han podido esclarecer las causas de su muerte. Recientemente, el funcionario catalogó la invasión a Ucrania como fascista, y ello generó rumores de que se trata de un silenciamiento. 

🎧 Éxito: el productor y DJ argentino Bizarrap fue elegido como uno de los 10 líderes de la próxima generación por la revista TIME.

🐘 Cuestión de sed: las autoridades de vida silvestre de Camerún están luchando contra una manada de elefantes que merodean por la capital regional en busca de agua. Hasta ahora, el recorrido de los animales ha cobrado la vida de dos personas. 

👑 Descanse en paz: Tina Turner, la inigualable reina del rock and roll, murió tras una larga serie de enfermedades a sus 83 años.

⚽️ Victoria: la Selección de fútbol Sub-20 de Colombia pasó a la segunda ronda del mundial de la categoría, después de ganarle a Japón 2-1.
😡 Cero y van dos en la semana: Hugo Rodallega, de Independiente Santa Fe, denunció el martes que recibió insultos racistas por parte de los hinchas del Gimnasia de Argentina.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas