Shots de espresso ☕

24 de mayo

Foto de Pixabay.

🤑 ¿Será rico ser tan rico? David Vélez, fundador y director de Nubank, retomó el puesto como hombre más rico de Colombia, superando a Luis Carlos Sarmiento por más de cuatrocientos millones de dólares.

😭 Qué fuerte: Al menos veinte estudiantes de una escuela en Guyana murieron por un incendio en su dormitorio. 

😵‍¿De dónde salió ese parche? Grupos armados no oficiales cruzaron la frontera rusa desde Ucrania y lanzaron ataques en la región de Belgorod. No es claro aun si fueron grupos paramilitares rusos que están opuestos a Putin o ucranianos actuando independientemente. Más de un docena murió y el resto huyeron tras la contraofensiva.

🔎 Voltear hasta la última piedra: las policías portuguesa y alemana empezaron un operativo para encontrar los restos de la desaparecida niña Madeleine McCann en el embalse cercano al lugar de su desaparición.

⛓️ Tras las rejas: Una corte rusa extendió el cautiverio provisional del periodista Evan Gershkovich, del Wall Street Journal, hasta agosto. Aquí resumimos su detención en marzo.

🤠 Píntelas, digo, Yee-ha: un vaquero persiguió a una vaca fugitiva por una autopista interestatal de Michigan.

🌋Ojo ahí, que está que se estalla: Al momento de redactar este boletín, AMLO descartó elevar el nivel de alerta por las fuertes explosiones del volcán Popocatepetl. Se mantiene, como ayer, en “alerta amarilla tres”. En este link hay actualizaciones constantes.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas