Shots de espresso ☕

1 de junio

Un capucchino en cuya espuma el barista hizo una representación de un osito.
Fotografía: Fallon Michael

💰 The ceiling can’t hold us: la Cámara de EE. UU., controlada por los Republicanos aprobó cómodamente la ley para suspender el techo de la deuda (314👍, 117 👎). El proyecto estaba anoche en el Senado, controlado por los Demócratas, donde se espera que sea aprobado.

🙃 Hmmm, tal vez no: Boric replicó a un consejero constitucional recientemente electo que profesó su admiración por Pinochet por haber sido un “estadista”. Dijo esto: “Pinochet fue un dictador (…) torturó, exilió e hizo desaparecer a quienes pensaban distinto. Fue también corrupto y ladrón (…). Estadista jamás.”

🦚 Celas de altura: las poblaciones de leones y leopardos en Zambia han crecido un poco, tras décadas de caza furtiva, gracias a estrategias innovadoras de vigilancia que incluyen dotar de rastreadores satelitales a los buitres para llegar rápidamente a los cadáveres cazados furtivamente o envenenados.

El último y nos vamos: ante el Clermont, mañana (02/06/2023), Messi jugará su último partido con el PSG. No es claro cuál será su próximo equipo.

🐻 Muy astutos (el oso, no tanto): unos policías usaron una soga para abrirle la puerta de forma segura a un oso que se quedó atrapado en un carro en Lake Tahoe.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas