Shots de espresso ☕

1 de junio

Vista desde un piso superior de una plaza vacía, se ven las mesas, sillas y sombrillas cerradas de un café que no ha abierto al público.
Fotografía: Tama 66

🚢 No se arrimen que no es bolero: en un acto considerado como una provocación, un buque de guerra china, casi colisiona con un destructor estadounidense en el estrecho de Taiwán.

😲 Cruento ataque: unos 54 soldados de un cuerpo de paz ugandés murieron tras el asalto a una base de la Unión Africana en Somalia por parte de las fuerzas yihadistas de Al Shabaab.

♻️ Acordaron acordar: el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente anunció que se logró un acuerdo para crear un tratado para poner fin a la contaminación por plásticos. La reunión convocó a más de 700 negociadores del mundo entero.

🧗 Prioridades son prioridades: un sherpa nepalí detuvo su ascenso al Monte Everest para salvar a un escalador en peligro en la zona conocida como la “zona de la muerte”. Priorizó la vida del hombre en lugar de continuar con la expedición de su cliente.

🐊 Cría cuervos y te sacaran los ojos. Cría cocodrilos y…: un granjero en Camboya fue devorado por sus cocodrilos tras caer accidentalmente en un foso con 40 de estos animales.

🧑‍🎤 Sorry swifties: Taylor Swift no incluyó a Colombia como uno de los lugares en les que presentará su Eras Tour. Aparentemente, América Latina sigue siendo vista como Argentina, Brasil y México por los artistas internacionales.

🦵 Te ví: la justicia argentina condenó al futbolista colombiano Sebastián Villa, del Boca Juniors, a dos años y medio de prisión condicional, sin cumplimiento efectivo, por violencia de género. El plantel lo desvinculó y regresará al país.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas