Shots de espresso ☕

9 de Junio

Letrero de un café que dice "We have coffee"
Fotografía: Sonya Taraban

📉 Desinflación: en contra de los pronósticos, la inflación en México cayó a 5,84% y es la cifra más baja desde agosto de 2021.

💪 #MeToo: el partido de gobierno de Taiwán enfrenta una crisis por acusaciones de acoso sexual. La presidenta Tsai tuvo que volver a pedir excusas por segunda vez esta semana por las acusaciones contra altos cargos del Partido Demócrata Progresista.

🤱 ¿En serio? ¿Por redes sociales?: la policía ecuatoriana detuvo a una mujer de 24 años en el norte de Quito porque intentó vender a su bebé de 6 meses por redes sociales. La mujer pedía 100 mil dólares.

⚖️ No inmune a la justicia: por petición de la Fiscalía, el Senado uruguayo suspendió la inmunidad parlamentaria de Gustavo Penadés, del Partido Nacional, quien están siendo investigado por explotación sexual infantil.

📖 Más vale tarde que nunca: el personal de una biblioteca en el estado de Washington se sorprendieron al encontrar que alguien había devuelto un libro cuyo préstamo había vencido en 1942. Afortunadamente, durante la pandemia se perdonaron las multas.

🐊😇 No conoció varón: unos investigadores documentaron el primer caso de partenogénesis facultativa —reproducción sin la contribución genética de los machos, también llamada “nacimiento virginal”— en una cocodrilo hembra que produjo huevos fertilizados pese a haber permanecido en aislamiento por 16 años en un zoológico de Costa Rica.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas