Shots de espresso ☕

6 de septiembre 2023

Foto de Sena.

💰 Que frescos que parece que sí hay pa’ otra petaca: Goldman Sachs redujo al 15% de probabilidad su pronóstico de posible recesión en EE.UU. y rechazó el pronóstico que tenía de una burbuja inflacionaria al interior del mercado de inteligencia artificial.

🧠 Cae un cerebro (no muy bueno): Enrique Tarro, ex líder del grupo radical estadounidense Proud Boys —la organización que lideró la toma del capitolio de Washington— fue sentenciado a prisión por conspiración sediciosa. Aunque no estuvo presente en los hechos, se le imputa ser el máximo incitador de las revueltas. El fin de semana pasado sentenciaron a otros dos miembros de la organización a 17 y 18 años de cárcel.

🍏 Fruta prohibida: Dos turistas que comieron “el manzanillo de la muerte” —fruto endémico de las playas de Barú, cerca a Cartagena—, ya fueron dados de alta luego de sobrevivir a los síntomas tóxicos e irritantes.

🐤 Kikiri-¿qué? Se estrenó un trailer oficial de “Pollitos en fuga 2: el origen de los nuggets”, que llegará a Netflix el 15 de diciembre.

Y cerramos con este lungo: ☕

La pelota no se mancha: Jorge Vilda, seleccionador del equipo femenino de España que acaba de ganar el Mundial de Australia y Oceanía, fue destituido y reemplazado por su segunda al mando, Montsé Tomé. La noticia se da días después de la destitución del presidente de la federación, Luis Rubiales, y a la par de un comunicado oficial en el que la organización pide perdón al mundo del fútbol por su comportamiento frente a la jugadora Jennifer Hermoso. Vilda criticó el comportamiento de Rubiales, pero su aplauso ante lo que el expresidente de la federación llamó “falso feminismo” lo puso en el ojo del huracán.

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas