Shots de espresso ☕

9 de Mayo

Fotografía: Stas Knop vía Pexels

🌞 Ola de calor: aunque la Ideam informó que la temporada de lluvias llegaría hasta finales de junio, los primeros días de mayo se han reportado altas temperaturas en el país, algo que parece irá en aumento. En Bogotá se ha llegado a los 20 °C, aunque en ciudades como Medellín y Cali, la temperatura sobrepasa los 30 °C. 

🫔 El sabor amargo de la ley: la gobernadora de Arizona rechazó un proyecto que legalizaba una red informal de alimentos caseros. La comunidad latina ha rechazado la decisión, ya que mucho de ellos se dedicaban a vender tamales. 

🚗 Xenofobia: un hombre atropelló y mató a ocho personas que se encontraban frente a un centro de acogida en Brownsville, Texas. Testigos afirman que el sujeto gritó insultos a los migrantes y aceleró para embestirlos. 

⚽ Le metieron un gol: robaron la casa del jugador brasileño del Real Madrid, Rodrygo Goes, mientras jugaba la final de la Copa del Rey en Sevilla, donde marcó el doblete que le dio la victoria a su equipo.

🎱 Bola bomba: un ataque con granada en un billar de Táchira, en la frontera colombo-venezolana dejó ocho hombres heridos el pasado domingo. 

🐦 Purga: Elon Musk anunció que Twitter eliminará cuentas que han estado inactivas por años. Además, los usuarios deberán entrar al menos una vez al año para evitar la eliminación de sus cuentas. 

Tragedia: 27 personas murieron y al rededor de 175 mineros fueron rescatados luego de que se incendiara una mina de oro, controlada por la compañía Yanaquihua, en la región de Arequipa, Perú. 

Recibe newstro boletín gratuito

Newspresso te ofrece una selección cuidadosa de las noticias más relevantes de Colombia y el mundo para que empieces tu día con los ojos bien abiertos.

Noticias relacionadas